martes, 8 de mayo de 2012

Micro-relatos

1º Relato: "Todo un mundo para ella".


Verónica era muy simpática, solíamos ir juntas al parque, a pasear y a montar en bicicleta. Lo pasábamos muy bien. Ahora la echo mucho de menos, pero sé que mejorará de aquí a un tiempo. Sólo hay que darla ánimos y fuerzas para seguir.
Pegó un cambio grandísimo al llegar al instituto. Ya no traía comida para el recreo, y las bolsas de chuches que nos comprábamos a medias, las había dejado de querer. Pensé que simplemente quería adelgazar un poco, como era la moda… Pero me equivoqué. En realidad, era una enfermedad. Mi madre me lo explicó cuando se enteró de todo. Ayer fui a verla al hospital y parecía más contenta. Durante este tiempo he ido a verla casi todos los días. Casi siempre voy a la hora de comer, cuando salgo del instituto. La animo a que pruebe lo que las enfermeras le dan. A veces come algo de pan, y las enfermeras se enfadan un poco, porque no consiguen mucho más. Hoy, cuando se han dado la vuelta, la he convencido para que probara el filete. Ha comido dos trozos y medio. Aunque parezca una insignificancia, para ella es todo un mundo comer todo eso. Y yo me siento muy orgullosa de ella. Todo irá a mejor, estoy segura. 

2º Relato: " Mi paraíso particular".

No me atrevía a irme. Eran tiempos difíciles en la ciudad, pero me daba miedo viajar al extranjero y buscarme la vida allí. Finalmente una conversación con mi abuelo me dio el empujón que yo necesitaba. Recuerdo perfectamente sus palabras:
-         Hija, me han dicho tus padres que quieres volar lejos…
-         Si, abuelo…aunque tengo miedo, mucho miedo.
-         Es normal que lo tengas, yo también lo tuve, ¿sabes?
-         ¿Por qué? si tu nunca has viajado- Le dije extrañada.
-         Es cierto hija, pero cuando me vine del pueblo, no sabía hacer nada más que ordeñar vacas. Cuando conocí a tu abuela, no me quedó más remedio que ir a la ciudad, y así prosperé. Estaba muy asustado. Para mí era un mundo este sitio tan enorme, pero en el fondo quería prosperar. Y así lo hice.
-         Ya… pero es tan difícil dar el paso…
-         Si, lo es, pero para ser alguien, tendrás que darlo, cariño. Estoy seguro de que no te arrepentirás.

Y no se equivocó. Este lugar es precioso. Las calles son estrechas y las casitas pequeñas. Se respira un aire diferente, muy limpio. El paisaje tan verde, lleno de montes y vegetación.  Y el clima húmedo y fresco. Quizás es lo que menos me gusta. Prefiero el clima de Barcelona. La gente de aquí es muy simpática, siempre están dispuestos a ayudar y mucho más si se trata de una española. 
 Ahora estoy muy a gusto aquí, aunque estoy segura de que volveré...

3º Relato: " En la piscina".

Era una mañana soleada, en pleno agosto. Alicia y yo, nos decidimos a ir a la piscina a pasar el día. Cuando llegamos nos encontramos con los chicos. Estaban jugando a las cartas y nos quedamos con ellos jugando un par de partidas. Todo iba a bien, hasta que…


No hay comentarios:

Publicar un comentario